
En este post analizaremos la aplicación de fantasmin, en
ella se especificará el tipo de
multimedia, se hará una evaluación de la interface, una evaluación de la navegación
y una evaluación de la interactividad.
Evaluación de la Interface:
esa evaluación está compuesta por el principio de uniformidad, principio de multicanal, y principio de motivación.
Principio de Uniformidad
El nivel de uniformidad es alto, ya que hay un diseño uniforme siendo todo dibujos animados. Los botones de acción se reconocen perfectamente con iconos iguales y en el mismo lugar durante todas las escenas, para que los más pequeños no se pierdan. Además estos iconos siempre tienen la misma función en todas las pantallas y no hay cambios gráficos ni estéticos. Al ser un proyecto destinado a niños todos los gráficos son dibujos interactivos.
Principio Multicanal
Análisis del texto
Hay muy poco texto pero es claro y está bien integrado, se complementa bien con el sonido y la imagen por lo que es bueno para el aprendizaje, como en el caso de la canción de Fantasmin. Al aparecer estas partes escritas y sabiendo que puede que haya jugadores que no sepan leer, todas las explicaciones están contadas a su vez por Fantasmin.
Análisis del sonido
Aparece sonido en todas las escenas, con canciones alegres y divertidas. En cada actividad, aparece fantasmín explicando cómo se realiza la misma, ya que es una actividad dedicada a niños que no saben leer.
Análisis de la imagen
las imágenes son sencillas, con mucho colorido para llamar la atención. A su vez, estas imágenes, están bien reguladas y no aparecen imágenes en exceso, algo que podría confundir a los niños.
Una parte divertida de cada pantalla, es que se puede interactuar con ella, como en el caso de que sea de día o de noche, o que salgan animalitos de los objetos que tocas etc.
Análisis de los medios entre sí
Toda la aplicación está muy bien conjuntada, y todas las páginas y actividades están bien relacionadas con la anterior.
Principio de motivación
Es un principio de motivación alto, los colores llamativos llaman la atención del usuario, la aplicación está muy bien organizada, es bastante entretenida, y los mensajes y la voz de fantasmín llaman la atención del usuario.
Evaluación de la navegación
esta evaluación estará compuesta por el tipo de navegación y el principio de libertad.
Tipo de Navegación
El tipo de navegación es no lineal
Principio de libertad
Posee un principio de libertad alto, y al ser una navegación no lineal, los usuarios pueden ir cuando ellos quieran al menú o al índice, sin necesidad de haber acabado la actividad. Es muy fácil y claro seguir la aplicación, por lo que se demuestra que tiene un principio de libertad alto.
Evaluación de la interactividad
La aplicación tiene una interactividad alta, ya que se necesita del usuario para interactuar todo el tiempo, excepto en el caso de la canción, pero el conjunto la aplicación esta creada para que el niño sea lo más activo con ella.
esa evaluación está compuesta por el principio de uniformidad, principio de multicanal, y principio de motivación.
Principio de Uniformidad
El nivel de uniformidad es alto, ya que hay un diseño uniforme siendo todo dibujos animados. Los botones de acción se reconocen perfectamente con iconos iguales y en el mismo lugar durante todas las escenas, para que los más pequeños no se pierdan. Además estos iconos siempre tienen la misma función en todas las pantallas y no hay cambios gráficos ni estéticos. Al ser un proyecto destinado a niños todos los gráficos son dibujos interactivos.
Principio Multicanal
Análisis del texto
Hay muy poco texto pero es claro y está bien integrado, se complementa bien con el sonido y la imagen por lo que es bueno para el aprendizaje, como en el caso de la canción de Fantasmin. Al aparecer estas partes escritas y sabiendo que puede que haya jugadores que no sepan leer, todas las explicaciones están contadas a su vez por Fantasmin.
Análisis del sonido
Aparece sonido en todas las escenas, con canciones alegres y divertidas. En cada actividad, aparece fantasmín explicando cómo se realiza la misma, ya que es una actividad dedicada a niños que no saben leer.
Análisis de la imagen
las imágenes son sencillas, con mucho colorido para llamar la atención. A su vez, estas imágenes, están bien reguladas y no aparecen imágenes en exceso, algo que podría confundir a los niños.
Una parte divertida de cada pantalla, es que se puede interactuar con ella, como en el caso de que sea de día o de noche, o que salgan animalitos de los objetos que tocas etc.
Análisis de los medios entre sí
Toda la aplicación está muy bien conjuntada, y todas las páginas y actividades están bien relacionadas con la anterior.
Principio de motivación
Es un principio de motivación alto, los colores llamativos llaman la atención del usuario, la aplicación está muy bien organizada, es bastante entretenida, y los mensajes y la voz de fantasmín llaman la atención del usuario.
Evaluación de la navegación
esta evaluación estará compuesta por el tipo de navegación y el principio de libertad.
Tipo de Navegación
El tipo de navegación es no lineal
Principio de libertad
Posee un principio de libertad alto, y al ser una navegación no lineal, los usuarios pueden ir cuando ellos quieran al menú o al índice, sin necesidad de haber acabado la actividad. Es muy fácil y claro seguir la aplicación, por lo que se demuestra que tiene un principio de libertad alto.
Evaluación de la interactividad
La aplicación tiene una interactividad alta, ya que se necesita del usuario para interactuar todo el tiempo, excepto en el caso de la canción, pero el conjunto la aplicación esta creada para que el niño sea lo más activo con ella.
En Conclusión, la aplicación de
fantasmin, es una aplicación muy buena para trabajar con los niños. Debido a
todas las características descritas anteriormente os lo recomendaría para que
se lo enseñaseis a vuestros alumnos en clase o a vuestros hijos en casa, ya que
aprenderían mucho y de una forma muy divertida.
en este enlace parecen mas juegos tipo fantasmin
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